sábado, 25 de octubre de 2008

Modelo 'MESSI MERECE EL BALON DE ORO'

Modelo Messi es uno de los más firmes aspirantes al galardón, al que también optan jugadores como el milanista Kaká, que ganó con su equipo la pasada edición de la Champions. 'Por lo que hace y por su calidad, (Messi) se lo merece. Me encanta como jugador. No sé si lo ganará, porque Kaká también tuvo un gran año. Pero a mí me gusta más Messi', afirmó Deco.

El internacional portugués repasó la actualidad del Barça en una entrevista a Catalunya Ràdio. Entre otras cuestiones, destacó el buen momento del equipo, la calidad de los nuevos fichajes, y negó que la plaga de lesiones que están afectando a la plantilla tengan que ver con la preparación física.

'Tenemos una gran plantilla, este año es más fuerte. Los fichajes han sido buenos y acertados. Pero los grandes equipos se demuestran en el campo', indicó.

Deco considera que ya ha llegado el momento de pasar página a la decepción que supuso acabar la pasada temporada en blanco: 'A nosotros también nos molesta lo que pasó en el pasado. No podemos volver atrás. Sabemos qué hicimos mal, y ahora hay que fijarse en qué hacer bien'.


El centrocampista, cuya titularidad se vio en entredicho en pretemporada, vuelve a ser ahora uno de los indiscutibles en el once de Frank Rijkaard. Deco se siente a tope física y anímicamente: 'Me siento bien. Todo depende del equipo. Cuando el equipo va bien, todo va mejor', explicó.

La plaga de lesiones

Deco negó que las numerosas lesiones sufridas por el equipo esta temporada (Eto'o, Zambrotta, Touré, Márquez...) se deban a la preparación física: 'Decir que no estamos bien físicamente es duro para los profesionales. Hicimos una gran pretemporada, pudimos entrenar más, por las giras, pero por lo que pudimos entrenar, estamos bien'.

Su futuro en el Barça

El '20' del Barça insistió una vez más en que no se plantea cambiar de aires, a pesar de que en pretemporada surgieron algunas especulaciones sobre su futuro en el club: 'Mi futuro depende de mí, no somos mercancías. Tengo contrato (hasta 2010), quise venir aquí y estoy feliz y contento, el club también y no hay que preocuparse', manifestó.

Las críticas a Ronaldinho

Deco asume con resignación que en el mundo del fútbol el crédito de un equipo es escaso: 'Hay poca memoria en todo, aquí y en todas partes. No se puede vivir de lo que has hecho'.

En este sentido, defendió a su compañero Ronaldinho, de quien insinuó que sólo ha sido cuestionado por la prensa: 'Por la afición, no (está cuestionado), por el entrenador, no, por los jugadores, no, por el club tampoco... Los jugadores deben estar preparados para la crítica, siempre que sea crítica de fútbol. A veces hay críticas que parecen ataques personales, y eso molesta', lamentó.
FUENTEBlog Recomendado: Blog Recomendado:Url

0 comentarios: